Como valorar los envíos

Valoración

Se mantiene que para la valoración en Aduanas de los artículos que contenga un envío se utiliza el método alternativo de Peso/Valor, mediante la cual se obtiene el valor en aduanas de las misceláneas que contiene el envío: calzado, confecciones, alimentos, artículos de aseo personal y del hogar, bisutería, lencería, perfumería y similares, mediante el peso en Kgs. Los equipos electrodomésticos y otros equipos duraderos, así como sus partes y piezas y otros similares, no se consideran misceláneas, por lo que no se pesan, se valoran individual e independientemente y su valor se considera dentro del límite en valor de los envíos.

A partir del día 1 de septiembre de 2014 y de acuerdo a la Resolución 207-2014 del Jefe de la Aduana General de la República se unificará el método de valoración y se aplicará en todos los casos que el valor de un (1) kilogramo de misceláneas es igual a diez ($.10.00).

Límite y pago de los derechos de aduana

Se mantiene que el límite en valor de los envíos es de doscientos pesos ($200.00) y se mantiene también que los primeros $ 30.00 pesos (1.5 Kgs en el caso de las misceláneas) son libres del pago de los derechos de aduanas.

Toda vez que la tarifa arancelaria es del 100% (los derechos de aduana equivalen al 100% del valor), en la practica se pagará en todos los casos 10 pesos por cada kg. por encima de los 1.5 kgs libres de pago, hasta el valor máximo de $ 200.00 pesos.

A partir del día 3 de septiembre de 2012 y de acuerdo a la Resolución 223-12 del MFP, se modifica la moneda en que se pagarán los derechos de aduanas y el pago de los derechos de aduanas de los envíos por cualquier vía será en pesos convertibles o CUC por quienes reciban el envío en Cuba, independientemente de la nacionalidad y lugar de residencia de quien lo impone

¿Como calculo el valor de miscelaneas?
Una manera sencilla de obtener cuánto deberá pagarse por un envío que solo contenga misceláneas (confecciones, calzado, bisutería, perfumería, alimentos, lencería, artículos de aseo personal y del hogar) es multiplicando los Kgs. que el mismo pesa por $10.00 y restándole $30.00. Lo anterior solo es aplicable para los envíos que contengan solamente de misceláneas ya que los equipos electrodomésticos y duraderos, artículos de informática, etc. se valorarán de manera independiente, de acuerdo a lo establecido en la Ley: factura de compra, declaración o el listado de valoración en aduanas, y siempre restandole 30.00 CUC

Promociones

Moto para Cuba 1000 Watt

Envie a Cuba una moto desde 1450.00